Agua de apio

El Apio es una hierba fragante, de tamaño mediano que posee hojas grandes y numerosas, con flores blancas. El origen del apio es silvestre, precisamente en la cuenca mediterránea. Esta planta es aromática, y es cultivada con fines medicinales y alimenticios.

Los métodos de preparación varían de acuerdo a la función que se quiere de ésta, es decir, se puede usar en infusión para lograr efectos medicinales o simplemente se puede usar dentro de las comidas cocinadas para agregar gusto, aroma y sabor.

También el apio es consumido en forma cruda. Esto quiere decir que los puedes consumir acompañando una ensalada de vegetales o maravillosamente puede combinar con una deliciosa ensalada de fruta. El truco consiste en cortarlo en cubitos muy pequeñitos.

Usos generales del Apio

El Apio es rico en sales minerales, también contiene  sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, cobre. Sus múltiples vitaminas como: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina del complejo B.

Debido a estas características nutricionales que lo hacen beneficioso a la hora del consumo de alimento por parte del humano, el apio se puede utilizar para combatir enfermedades como: problemas renales, los cálculos de la vesícula, problemas que involucran el hígado, y puede llegar a bajar el valor de los perjudiciales triglicéridos.

Ayuda, del mismo modo, a regular las funciones del aparato digestivo, de esta manera regula las funciones del intestino evitando el estreñimiento y alivia notablemente los dolores producidos por el ciclo menstrual.

Es muy utilizado para estimular el apetito combatiendo los problemas de anemia, también es bien sabido que tomado a manera de infusión puede utilizarse como calmante de los nervios y estados de ansiedad.

Es apio es utilizado por sus efectos diuréticos, ayudando a mantener el buen estado de los riñones y eliminando toxinas de nuestro cuerpo.

La parte comestible del apio son las ramas, a diferencia del perejil que se consume en totalidad.

A la hora de utilizar el Apio, es aconsejable lavar muy bien para aprovechar todos sus nutrientes: vitaminas, minerales, fibras etc., y para ello puedes usar Bicarbonato de Sodio. Por cada litro de agua deberás agrega una cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Lava muy bien este vegetal con dicha agua, así eliminarás cualquier tipo de impurezas, químicos y formas parasitarias. Deberás mantenerlo en remojo en esta agua por un par de segundos y después vuelve a lavar con abundante agua potable para después consumirlo como tú prefieras.

El apio es una hierba que puedes encontrar sin dificultad alguna en supermercados, mercados, fruterías / verdurerías y mercados al aire libre. Recuerda que a la hora de comprar tus vegetales es preferible optar por cultivos de proveniencia biológica. De esta manera garantizas la calidad de tus comidas o bebidas.

Bebida refrescante de apio con limón

Esta es una bebida utilizada para refrescar, pero indudablemente con la presencia del apio y el limón, esta bebida puede utilizarse como parte de una dieta para adelgazar y perder todos esos kilos de más.

Es una bebida que se toma inmediatamente, no se conserva en la nevera o frigorífico, ya que todos sus ingredientes están crudos. Es una bebida muy fácil de hacer y económica.

Recuerda que toda bebida debe antes de ser consumida debe ser consultada con el médico de confianza o médico de familia.

Para realizar esta bebida deberás tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Una rama de apio
  • El jugo de un limón
  • Quinientos cincuenta mililitros de agua natural
  • Endulzante al gusto: miel de naranjo, azúcar morena o de caña.

Preparación:

En una licuadora coloca la rama de apio, esta deberá estar muy pero muy bien lavada, debes recordar no utilizar ningún tipo de lavaplatos o detergentes para lavarla. Córtala en pedazos y colócala en la licuadora.

Agrega el jugo de limón y la cantidad de agua requerida. Batir a velocidad máxima para lograr que el apio se triture completamente y la mezcla que obtengas tenga una apariencia brillante, homogénea y de un verde saludable.

Coloca tu bebida vegetal en un vaso y añade el endulzante de tu preferencia. El tono de dulzor de la bebida es a manera de gusto personal. Puedes adornar tu vaso con una ramita de apio.

Recuerda que esta es una bebida que va hecha y consumida al instante, no puede ser reservada en la nevera o frigorífico.

Caldo de pollo con maíz y apio

Este caldo de pollo es especial para las personas que padecen de un resfriado común. Al agregar el apio a este caldo, se está proporcionando al organismo una cantidad de sales minerales y vitaminas necesarias para restablecer los valores de un sistema inmunitario débil.

También es aconsejable este caldo para todas aquellas personas que tienen un régimen alimentario en base a una dieta para perder peso. Su bajo contenido en grasa la hace nutritiva y saludable.

Necesitaras los siguientes ingredientes para preparar el caldo de pollo con maíz y apio:

  • Litro y medio de agua natural
  • Media pechuga de pollo
  • Un diente de ajo
  • Una rama grande de apio
  • Doscientos cincuenta gramos de maíz
  • Sal al gusto
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

En una olla de acero inoxidable agrega litro y medio de agua natural, coloca la media pechuga de pollo, agrega el ajo y una pizca de sal. Deja cocinando a fuego medio durante veinte minutos.

Pasados los veinte minutos agrega la rama de apio que deberá estar muy muy bien lavada y que cortada en cuadritos muy pequeñitos. Agrega al mismo tiempo los docientos cincuenta gramos de maíz y corrige el punto de sal, colocando más de ser necesario. Cocina aproximadamente por espacio de quince minutos más.

Después solamente te quedará apagar el fuego y dejar reposar tu caldo por cinco minutos antes de servir.

Como nota especial, recuerda que para tener verduras bien limpias y libres de impurezas, químicos y formas parasitarias, es aconsejable para ello usar Bicarbonato de Sodio. Por cada litro de agua agrega una cucharadita de Bicarbonato de Sodio, lava muy bien este vegetal con dicha y después vuelve a lavar con abundante agua potable. Así abras completado perfectamente el lavado de tu apio para consumirlo como tú decidas.

Instagram has returned empty data. Please check your username/hashtag.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please check your username/hashtag.

Gracias por visitarnos

Espero que te esté gustando mi blog sobre los diferentes tipos de agua para beber. Visita mis redes sociales si quieres estar atento a todo.

Raquel García Lozano