Agua de Limón

El agua, líquido vital

El agua en estado líquido es vital para la vida de los seres vivos, compuesta por dos átomos de hidrógeno y una de oxígeno, se presenta en forma sólida (hielo), líquida (agua) y gaseosa (vapor de agua).

El consumo de agua potable, nos permite mantenernos hidratados, aportando minerales y sustancias orgánicas esenciales para buen funcionamiento de nuestros órganos. El consumo de agua potable ayudará al buen funcionamiento de los riñones, eliminando toxinas a través de la orina.

Son muchos los beneficio que aporta el consumo diario de éste preciado líquido vital a nuestro cuerpo. Es recomendable tomar aproximadamente dos litros de agua diarios, recuerda tomar tu primer vaso de agua en ayuna, y distribuirlos luego en tu acostumbrada jornada diaria.

Si eres de las personas que por motivos laborales pasas muchas horas fuera de casa, no olvides llevar contigo siempre una botella de agua. Evitando la deshidratación tu cuerpo se fatigará menos en las actividades laborales.

El limón como protagonista

El limón es uno de los frutos más populares a nivel mundial. No existe una casa en el mundo que no tenga en su cocina o sembrado en el patio o jardín de su casa un árbol de limón. Hasta el mundo de la moda se ve seducido por su llamativo color verde limón.

Utilizado por la industria cinematográfica como protagonista de sus films, donde como escenario principal de muchas de sus escenas aparecen los grandes campos con sembradío de limoneros.

La industria cosmética a través de la realización de perfumes, aguas de colonia, jabones, etc., utiliza su inconfundible fragancia cítrica reservada en su piel y jugo.

En el mundo gastronómico y gourmet son innumerables los platos que utilizan como ingrediente básico o protagonista el limón, como innumerables son las recetas que cuentan entre sus ingredientes al limón (piel, jugos, rodajas, etc.).

En nuestro mundo cotidiano el limón ocupa un puesto principal dentro de la cocina, pero también el limón resulta ser un excelente aliado al momento de aliviar un malestar de salud, es comúnmente utilizado como remedio casero, quién no ha usado el jugo de un limón en una bebida caliente para aliviar el malestar producido por el resfriado común, ya que este fruto es fuente de altos contenidos de vitamina C.

Con el limón se pueden hacer gárgaras para aliviar malestares a nivel de la garganta. Del mismo modo suele ser usado para untarse en las manos, eliminando las manchas al mismo tiempo que elimina la resequedad. Beber una cucharada de jugo de limón con una pizca de miel alivia la tos y el fastidioso carrasposo de garganta.

El limón como bebida refrescante

Mantener hidratado nuestro cuerpo es fundamental, y esto se logra mediante la ingesta diaria de agua. Si tú eres una de esas personas que olvida, le resulta difícil o no le gusta beber agua durante el día, recuerda que hidratarte es fundamental, por lo tanto no puedes dejar de hacerlo. Una forma conveniente para mantenerte hidratado durante el día es beber varias veces un vaso de una refrescante agua de limón.

Para obtener un refrescante agua de limón necesitarás:

  • Jarra de vidrio
  • Agua bien fría
  • Limones
  • Hielo
  • Hojas de menta  o hierba buena
  • Endulzantes naturales: miel, azúcar rubia, azúcar morena.

Evita el uso de la azúcar refinada blanca, es menos saludable para tu organismo.

En la jarra de vidrio coloca alrededor de cuatro limones cortados en rodajas, recuerda que los limones deben estar bien lavados, porque no deberás quitar la concha del limón. Si está a tu alcance, prepara la bebida con limones de agricultura biológica.

Agrega el endulzante que tú prefieras. Coloca también dentro de la jarra aproximadamente seis hojas de menta o hierba buena. Estas al igual que el limón deberán estar bien lavadas, no deben ser marchitas y de tamaño grande. Prefiere siempre de agricultura biológica.

Agrega suficiente agua bien fría y después añade la cantidad de hielo que desees, con una cuchara de paleta mueve muy bien para que el endulzante se incorpore al líquido y los limones desprendan sus jugos y aroma.

Deja reposar la bebida de limón por un par de minutos. Toma un vaso de esta agua refrescante de limón y hierba buena varias veces al día.  Así podrás mantenerte hidratado durante toda tu jornada.

Si quieres, puedes utilizar esta agua de limón e hierba buena como parte de las bebidas refrescantes de una fiesta infantil.

Té frío / caliente con limón

Esta es una bebida que la puedes tomar fría, pero puedes sin temor tomarla caliente, dependerá sólo de aquello que en un momento determinado necesites. Recuerda que un agua de limón puede refrescar a una persona sana o aliviar a una persona enferma.

Para realizar tu té frío con limón necesitarás:

  • Medio litro de agua
  • Aproximadamente entre tres o cuatro finas rodajas de limón
  • Dos bolsitas de té (el de tu preferencia)
  • Una olla de acero inoxidable
  • Endulzantes naturales: miel, azúcar rubia, azúcar morena.

Evita usar azúcar  blanca, es menos saludable para tu organismo ya que es muy refinada y procesada.

En la olla de acero inoxidable, coloca a hervir el medio litro de agua. Una vez que rompa el hervor apaga el fuego e introduce dentro del agua las dos bolsas de té. Tapa y deja reposar por un par de minutos.

Pasado los dos minutos, saca las bolsas de té y deséchalas. Agrega las rodajas de limón y el endulzante de tu preferencia. Mueve con una paleta de madera hasta disolver bien el endulzante y vuelve a tapar. Deja reposar por aproximadamente diez minutos.

Pasado los diez minutos, sirve el contenido en un vaso de vidrio. Si prefieres esta bebida de té con limón fría, solamente deberás agregar hielo.

Agua de limón para bajar esos kilos de más

El agua de limón es muchas veces utilizado cuando se requiere quemar grasas y poder de este modo bajar de peso, eliminando sobre todo esos kilos de más alrededor de la cintura.

Para este caso se deberá usar un vaso de agua tibia a la que deberás agregarle el jugo de medio limón. Esta bebida se debe tomar siempre en ayunas.

Recuerda siempre consultar con tu medico de confianza antes de ingerir cualquier bebida por más natural y saludable que esta sea.

Instagram has returned empty data. Please check your username/hashtag.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please check your username/hashtag.

Gracias por visitarnos

Espero que te esté gustando mi blog sobre los diferentes tipos de agua para beber. Visita mis redes sociales si quieres estar atento a todo.

Raquel García Lozano