Agua de Mar

El agua potable

El agua es una sustancia compuesta por dos átomos de hidrógeno y una de oxígeno, que en estado líquido es vital y esencial para la vida de todos los seres vivos en la tierra. Cuando se presenta de forma sólida recibe el nombre de hielo y en estados gaseoso el de vapor de agua.

Más del 70% de la tierra está constituida por agua, al igual que nuestro organismo. El agua potable que consumimos diariamente contiene minerales y sustancias orgánicas. Son innumerables los beneficios biológicos que aporta a nuestro organismo el consumo diario de éste preciado líquido vital.

El consumo de agua potable, permite mantener hidratado nuestro cuerpo, que se reflejará inmediatamente en la vitalidad, tersura y frescura de nuestra piel. También el consumo de agua potable aporta minerales y sustancias orgánica importantes para buen funcionamiento del organismo.

Es aconsejable tomar aproximadamente dos litros de agua diarios, distribuidos desde la mañana hasta la noche. Recuerda tomar tu primer vaso de agua del día en ayuna.

El consumo de agua potable ayudará a mantener el buen funcionamiento de los riñones, al mismo tiempo depurando y eliminando toxinas de nuestro cuerpo a través de la orina.

Existe la industria del agua potable, la cual la comercializa en formatos y presentaciones de todos los tamaños y en todos los países del mundo. Igualmente la industria del agua potable hace una distinción dependiendo del origen y la fuente de donde se obtiene esta para el consumo humano.

El agua de mar: características y usos

Cuando se habla del agua de mar, inmediatamente se piensa en agua con una gran cantidad de sal, recordando toda la travesía vivida por Tom Hanks y Wilson (la pelota) en su vivencia reflejada a través del Film El náufrago, en una isla desierta, tratando de no morir de sed a pesar de tener un mar de agua delante de sus ojos.

El agua de mar es un precioso elemento que contiene alrededor de noventa minerales. Hablar del agua del mar no significa referirnos simplemente a la sal, porque los aportes de minerales que se encuentran en esta son realmente significativos.

Cuando se habla del agua de mar, se está hablando del uso de esta agua dentro del régimen de alimentación humana. Esto es una práctica realizada desde la antigüedad, ya que los puebles cercanos al mar utilizaban esta agua para realizar sus recetas tradicionales y populares.

Los antiguos navegantes para poder cocinar, limpiar y mantener frescos sus pescados, moluscos, etc., utilizaban el agua de mar. Esto les permitía ahorrar el agua potable y al mismo tiempo cuando se cocinaba con el agua de mar, los alimentos obtenían un sabor más resaltante.

En algunas culturas europeas existen recetas tradicionales donde se elaboran panes y se cocinan utilizando el agua de mar. El agua de mar es conocida por su alto contenido en oligoelementos como el cloruro, sodio, potasio, calcio, que enriquecen los valores nutricionales de esta agua, aportando beneficios en los procesos metabólicos de nuestro organismo.

El agua de mar en la cocina

Actualmente el agua de mar no es vista solamente como una sustancia superflua, sino como un alimento.

En la cocina diaria, al preparar tus alimentos y hacer uso de la sal, estarás agregando cloruro de sodio (sal) al cien por ciento, mientras que uno de los beneficios del agua de mar es que contiene menor cantidad de cloruro de sodio  e incluyendo también en tus platos los oligoelementos, esenciales en la biología de nuestro organismo pudiendo profundizar y mejorar en el sabor de tus alimentos.

Los formatos en que el mercado presenta el agua de mar varía según las característica de las costas, del clima de la zona o región y de la vegetación marina. Cuando el agua de mar debe ser embotellada, esta no se realiza de manera ordinaria o desordenada. Para el embotellamiento del agua de mar, esta no debe tener contacto con lo metales, deberá ser envasa en recipientes de vidrio o de plástico, para un posterior uso alimentario.

De igual manera, el agua de mar es purificada regularmente, para posteriormente conservarse en frío, impidiendo de este modo que el calor puede dañar las propiedades del agua de mar.

Se debe recordar que el agua de mar es sinónimo de soluciones vivas, ya que todos los minerales y oligoelementos que componen el agua de mar proporcionan al organismo humano beneficios revitalizantes.

Cuando el agua de mar se utiliza de una manera apropiada,  no sólo aportará a tus platos el sabor agradable, sino que también contribuirá a mantener la salud de tu organismo.

Para la realización de un buen tempura, puedes utilizar sin lugar a dudas el agua de mar. En un pequeño bol, coloca la harina de trigo, almidón de maíz, almidón de arroz y añade un toque de pimienta. Une bien todas las harinas más la pimienta y agrega agua de mar bien fría hasta obtener una mezcla de consistencia pastosa pero homogénea.

Agrega a esta mezcla los ingredientes que decidas empastar, puedes usar para ello tus verduras favoritas o simplemente puedes usar los muy comunes y nutritivos filetes de sardina. Asegúrate de pasarlos bien por esta mezcla y luego frie en abundante aceite bien caliente. Buen provecho!

La industria farmacéutica y el agua de mar

Es bien conocido del uso del agua de mar por parte de la industria farmacéutica, que hace uso de este recurso natural en la higiene de las fosas nasales, impidiendo la acumulación de moco o de la obstrucción de los canales respiratorios en caso de resfriados, sinusitis, rinitis alérgica, etc.

El agua también es utilizada como un excelente cicatrizante, para combatir problemas severos cutáneos como el acné, para enjuagues bucales cuando existen inflamaciones en la encía y las paredes internas de la boca.

Es bien sabido desde la antigüedad el uso del agua de mar para minimizar los problemas severos de acné, no solamente si se presenta en el rostro, sino en cualquier zona o área de nuestro cuerpo como lo es la espalda, el pecho, la parte posterior del antebrazo.

Instagram has returned empty data. Please check your username/hashtag.

Instagram

Instagram has returned empty data. Please check your username/hashtag.

Gracias por visitarnos

Espero que te esté gustando mi blog sobre los diferentes tipos de agua para beber. Visita mis redes sociales si quieres estar atento a todo.

Raquel García Lozano